Vive la aventura en nuestro
Rio Subterráneo
Ordene en línea ahora y ahorre un 15%. Adulto - $33, Niño - $26.
Al realizar el pedido, use el cupón 15OFF en el carrito de compras
Prueba hacer snorkel en las cuevas submarinas y purifica tu alma en un oasis de agua cristalina que brota del interior de la Tierra.
No olvides traer tu toalla.
Equipo, guía, vestidores y casilleros incluidos.
Duración del tour tiempo libre y puedes permanecer nadando hasta las 5pm.
Emocionante recorrido!
Dentro del Parque Natural Aktun-Chen, tenemos un oasis en medio de la selva; un manantial lleno de paz y energía, donde la magia brota desde el interior de la tierra a través de aguas cristalinas con una extensión de más de 100 metros de largo.
Aquí, nuestros visitantes tienen la oportunidad hacer snorkel en sus refrescantes aguas. También podrán tomar fotografía submarina y subterránea.
Cenote Espectacular!
El cenote está completamente iluminado con lámparas subacuáticas y 3 entradas naturales de luz, permitiendo observar las increíbles y maravillosas formaciones naturales de
estalactitas, estalagmitas y columnas que tardaron millones de años en formarse. Tales cuevas submarinas son perfectas para snorquelear. Ves el fondo y no tienes nada de qué preocuparte.
El cenote o rio subterráneo del Parque Natural, por su formación, permite contemplar lo que observa un buzo espeleólogo, sin necesidad de usar tanques de oxígeno y sin riesgo alguno,
ya que solo requieres equipo de snorkel y cinturón salvavidas.
Todo el equipo es proporcionado por el parque sin costo adicional.
Contamos con vestidores, casilleros, baños ecológicos, área con hamacas y columpios de descanso para la recreación y relajación.
Solo otra maravilla del mundo
Muchos de nosotros vivíamos en las mismas condiciones. Nuestra vida es en muchos sentidos una rutina. Todos los días visitamos los mismos lugares y no sospechamos que hay muchos lugares interesantes.
en la Tierra que son muy diferentes de nuestro hábitat. Son muy diversos y sorprendentes a su manera. Es recomendable que visites alguno de ellos al menos una vez en tu vida.
Un lugar tan asombroso en la Tierra es el Parque Aktun Chen en México, no lejos de Cancún y Playa del Carmen. Uno de sus principales atractivos son las cuevas subterráneas. En ellos puedes encontrar exóticos representantes de
flora y fauna sumergiéndose hasta el fondo con un snorkel. La longitud de la cueva es de más de 100 metros. Es una de las más grandes y antiguas de México.
Los arqueólogos sugieren que la cueva tiene 5 millones de años. Los cenotes se formaron mucho más tarde, hace solo unos 30.000 años. Todo comenzó al final de la última Edad de Hielo. Cuando el nivel del océano descendió y expuso los arrecifes de coral. Esta área se convirtió en la superficie de la Península de Yucatán.
Luego, estos túneles comenzaron a llenarse con agua que provenía principalmente de dos fuentes:
precipitaciones y aguas subterráneas. Motivo por el cual el agua en el cenote es muy limpia y transparente. La cueva en sí, en la que se encuentra el cenote o rio subterráneo también es muy hermosa y encontrarás numerosas estalactitas y estalagmitas, que cuelgan caprichosamente del techo de la cueva y sobresalen de la roca. Debido a que el techo de la cueva tiene muchas
aberturas, el túnel está bastante iluminado permitiendo que durante el día la luz del sol penetra constantemente. No es de extrañar que los antiguos mayas consideraran sagrado este lugar y celebraran sus cultos aquí. En la cueva era posible resguardarse de la lluvia y del calor abrasador. Ahora salva así a muchos turistas que se cansan del sol paseando por el parque.