Top de las mejores cuevas del mundo por National Geographic
Cueva
Ordene en línea ahora y ahorre un 15%. Adulto - 29$, Niño - 23$.
Al realizar el pedido, use el cupón 15OFF en el carrito de compras
”Las cuevas de Aktun Chen son consideradas por la National Geographic Society como el tercer sendero subterráneo más impresionante del mundo, según
a su Top Ten”
Descubre la cueva seca más larga del estado.
Equipo, guía y casilleros incluidos.
Duración del recorrido 1 hora aproximadamente.
Emocionantes Cuevas!
Disfruta de formaciones 100 % naturales de más de 5 millones de años, recorriendo y admirando miles de estalactitas, estalagmitas y columnas hechas por el fruto del trabajo de la Madre Tierra y el agua que ha trabajado en ellas durante miles de años.
Con una longitud de 650 metros un guía te acompañara a través de esta cueva que está formada por magníficas bóvedas iluminadas para resaltar su belleza e iluminar el camino que facilita el acceso y todo el recorrido, sin afectar el medio ambiente y su estado natural.
El tour de espeleología te mostrará esta maravillosa formación geológica con una entrada espectacular, tres respiraderos a la selva y una salida diferente.
El recorrido de la cueva es muy fresca y ventilada. Es accesible a personas de todas las edades que pueden moverse y caminar solas.
Durante el recorrido también pasarás a un lado de dos pequeños cenotes, admirando y disfrutando de una de las costumbres más importantes que hacían los antiguos mayas en las cuevas de Yucatán.
Península.
Cenote Espectacular!
En la última caverna se encuentra el impresionante cenote de Aktun Сhen con una profundidad de 12 metros. Está iluminado por un hermoso juego de luces que resaltan su cristalina y clara agua.
Este es el único cenote o rio subterráneo en toda la Riviera maya donde no se permite nadar, esto debido a que lo consideramos un santuario y debido a su lenta circulación de agua decidimos mantenerlo así.
El recorrido tiene una duración de una hora aproximadamente y un guía especializado lo acompañará y explicará los orígenes y la formación de las cavernas, así como las costumbres y usos que le daba la antigua civilización maya a las cavernas.
Mundo subterráneo
El hombre siempre quiso adentrarse en los rincones más inexplorados de nuestro planeta, que son las cuevas. Si te consideras un auténtico viajero, te gusta lo extremo, explorar y no eres reacio a descubrir algo nuevo, esta cueva es exactamente para ti. Siendo uno de los lugares más populares del parque, las cuevas representan un extraño inframundo. Para muchas personas, esto es solo un entretenimiento, pero algunos encuentran una verdadera emoción en la espeleología. Para ellos, esto es un verdadero deporte. Como cualquier otro deporte, el deporte de la espeleología requiere ciertas habilidades, entrenamiento y equipo especial. Aquellos que aman escalar en las cuevas pueden pasar varios días en una cueva sin ver el sol. para las personas que nunca han estado en una cueva, esta búsqueda de cuevas puede parecer bastante extraña. Sin embargo, las cuevas también tienen su propia flora y fauna, aunque no tan rica como en la superficie. Este es por qué es más interesante conocer nuevas formas de vida y aprender cómo los organismos vivos pueden adaptarse a la vida en ausencia de luz solar. El mundo de las cavernas aún está muy poco estudiado y los científicos están descubriendo algunos organismos nuevos que se adaptaron a la vida en estas condiciones. Dado que las cuevas de Aktun Chen están ubicadas en un clima cálido, son completamente adaptadas para la vida. La temperatura en la cueva es agradable todo el año. Además, hay muchos agujeros en el techo, a través de los cuales penetra la luz del sol. Y en estos lugares la flora es especialmente rica. Cada recorrido por la cueva comienza con una entrada que es muy espectacular, así como la salida que se encuentra justo en la jungla. El recorrido de la cueva le dará solo emociones agradables porque la atmósfera en la cueva es muy cómoda, ya que los salones siempre están ventilados, el aire en ellos es fresco.
La gente siempre quiso saber qué había antes de nosotros en la Tierra, cómo se veía hace muchos años, y las cuevas dan respuestas a estas preguntas. Es allí donde se encuentran las rocas más antiguas de la Tierra y se han conservado. Además, los pueblos antiguos las usaban como refugio de las inclemencias del tiempo, allí realizaban diversos cultos. Por eso son tan interesantes desde el punto de vista arqueológico e histórico. Solo imagina que estas cuevas aparecen mucho antes de que el primer hombre caminara sobre la tierra. Y nuestro parque está realmente orgulloso de sus cuevas. Son verdaderamente únicas. Según los expertos, la cueva en el Parque Aktun Chen tiene 5 millones de años. Se cree que antes era un arrecife de coral. Cuando el nivel del mar bajó se petrifico y luego se cubrió de selva tropical. Luego, debido a la acidez, la madera se descompuso y los ácidos también penetraron a gran profundidad destruyendo y perforando la roca dando como resultado los vacíos o cavidades que luego se fueron llenando por el agua.
La cueva es todo un complejo subterráneo que se extiende 700 metros de longitud y está totalmente adaptado para los turistas, durante el recorrido por la cueva podrás hacer fotos increíbles.
Por supuesto, las estalactitas y estalagmitas merecen una atención especial. Las estalactitas son formaciones caprichosas que cuelgan del techo formadas por los minerales disueltos en el agua y las estalagmitas por el contrario sobresalen de la parte inferior, y a menudo se pueden ver un par de estalactitas y estalagmitas unidas una con la otra formando las columnas.
En la cueva también puedes encontrar cascadas de varias formas y tamaños.
No es de extrañar que los mayas eligieran este lugar para adorar a sus dioses. Cuando hablas en la cueva, se escucha un eco extraño, por lo que los antiguos mayas pensaron que estaban hablando con espíritus.
Después de visitar la cueva, puede relajarse en nuestro zoológico de vida silvestre a la salida de la cueva.